San Nicolás,NL.-
Luego de que en agosto el Cabildo aprobó establecer condiciones mínimas de seguridad para la instalación de cajeros automáticos en tiendas de conveniencia, el municipio de San Nicolás reanudó los trabajos de suspensión de estos dispositivos.
Esta ocasión la suspensión se dio en un establecimiento de la colonia Tabachines, donde personal de la administración colocó sellos de suspensión.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, señaló que continuarán estas acciones con cualquier tienda de conveniencia, centros comerciales, farmacias e instituciones bancarias que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas.
“Hace un mes el Cabildo sacó a consulta y luego votó a favor de hacer cambios en medidas de seguridad para establecimientos comerciales con cajeros automáticos, entre ellos deben tener una buena cimentación, GPS, alarma para movimiento, incluso que un departamento jurídico garantice que se pueden llevar a cabo los procedimientos de denuncia en caso de robos”, señaló.
Agregó que otras de las medidas es que los módulos bancarios no deben de contar con un monto mayor a 100 mil pesos y al menos un vigilante que lo custodie.
“Estaríamos retirándolos si no cumplen con las medidas de seguridad, ahorita es suspensión. Les damos diez días como derecho de audiencia. Hay una sanción para la tienda que va desde las 300 a las 500 cuotas porque hay incumplimiento de su parte en materia de desarrollo urbano, el permiso que tienen es para labores comerciales, no bancarias”, dijo el funcionario.
Estas acciones forman parte del programa Cero Tolerancia establecido por el municipio de San Nicolás.