Que no van a dejar deuda ranchera, que por el contrario, ahí para sus chicles, les van a entregar de 12 a 15 melones del Cabildo del Chale Boy junior a La Yunta de Quique Rivas junior. Es decir, no sólo no habrá trácalas a contratistas y a proveedores. Sino que además los que se van les heredarán a los que llegan, una buena feriecilla, ahí nada más para sus tunas, pa’que tengan y se entretengan.
QUÉ COSAS ¿NO?
Este jueves o a más tardar el viernes, darán a conocer más detalles al respecto, en una rueda de prensa entre los dos alcaldes (saliente y entrante). De antemano, sería histórico, no sólo lo de “Cero Deuda”, sino lo de dejar varios millones de pesos en la tesorería. Como que estamos en el país de Alicia ¿no?
REGRESANDO DE DISNEYLAND
Un muy buen bonche de maestros decidieron no dar clases entre lunes y martes porque andan en la grilla, sacando lo de los delegados que van a ir a votar a Vicky City, para este jueves y viernes. Van a elegir a un nuevo líder charro de la sección 30. Así que no hay clase casi toda la semana. Ya de por sí, el último viernes de cada mes no hay escuelín a causa de otra mafufada sin sentido.
EL COLMO
Se les vino el agua a chorros, se les acabó la sequía, ya no podían llorar por eso, no tenía barra alguna para chillar, pero ¿qué creen? Ahora dicen los ganadores que la paridad del dólar-peso ha dado al traste con su negocio, que el kilo de carne en pie, se cotiza inconvenientemente para ellos, con un dólar caro. Y que los insumos para la producción de animales, están muy caros.
¡ME DOY, ME DOY!
Con estos batos no se puede, tienen más salidas que el estadio Azteca. Neta que los ganaderos son plañideros por naturaleza. Chi Mai que tienen un librito de excusas y pretextos. Con un aparato denominado: “Como hacerla de tosferina”.
BISTEC EN EL ALAMBRE
Y el pueblo sólo ve pasar la carne por un alambre, únicamente el sábado o el domingo, pues los precios están en la estratósfera. Las familias locales compran un bistec, se sientan todos a la mesa y se lo van pasando de uno a uno, solo tienen derecho a olfatearlo y a darle una lamida, ¡Hasta ahí! Luego mami lo hará rendir, desapareciéndolo adentro de una olla con 10 litros de agua.
AGÜITA DE COCO
Que va a seguir lloviendo, ojalá no cause muchos estragos entre nuestra gente y por toda la ciudad. Pero tenemos que confesar una cosa. Ah como nos gusta la lluvia, entre más juerte, mejor. Solo que recordamos que mucha gente le va mal con el agua y entonces se nos pasan las ganas de los chubascos.
EL AGUA ES VIDA
Este domingo nos bañamos cuatro veces en la lluvia, con todo y ropa, nada mas adrede, sólo para divertirnos como cuando éramos escuintles canijos. Teníamos muchos años de no gozar de esa bendición. De bañarte con el agua que el Señor nos envía y vimos como la gente se nos quedaba viendo como locos. Todos evitándose mojar, esperando que pasara el chaparrón.
EL DEBATE GABACHO
Nos aprestamos a chutarnos el debate, tenemos las palomitas listas y los chescos servidos, Ya mero comienza el show, restan minutos. Qué película de Hollywood ni que ocho cuartos, Esto sí que debe ser todo un espectáculo. No en balde, se le compara que tendrá una audiencia similar a la del Súper Tazón.
MAÑANA PORMENORES
Mañana comadrearemos un poco sobre este encuentro crucial entre la Demócrata y el Republicano. Claro que habrá otros dos debates, pero ninguno como el primero, es el original, el naturalito. Los siguientes ya estarán más trabajados, más estudiados, fincados sobre la experiencia del primero.
QUIEN PEGA PRIMERO…
…Pega dos veces. Creemos que los rounds dos y tres, tendrán menos chiste que el de anoche. Además el público elector que aún estaba indeciso sobre a quién dar su voto, anoche resolvió su personal dilema, dio su inclinación de voto. Sin duda. Y en debates, las segundas y terceras partes, nunca serán tan buenas como la primera.
¿USTED QUÉ HARÍA?
Está usted disfrutando con mambo, lleva siete exquisitos manjares engullidos, va para su octavo y último taco, es la segunda orden que pediste, y…. ¿Qué es eso? Te topas antes a un negro, grueso y bien ensortijado pelo (cabello o vello)
VALIENDO MAUSSER
¿Qué hacer? 1) guacarearte; 2) borrártelo de la mente y no tratar de imaginar en donde nació; 3) hacérsela de Pedro al taquero o a su hija, que mira que la chica está de no malos bigotes. Bueno, pues eso le pasó a un amigo de Houston este domingo. Y no decimos en qué tragadero, para no quemar a esa gente tan trabajadora. Por respeto a tantas tardes y noches de buen comer, en el pasado. Pero les juro que ya han perdido a un asiduo cliente, para siempre.
Discussion about this post