Cd. de México.-
Guadalajara y Cruz Azul cumplieron con los pronósticos establecidos y calificaron a los cuartos de final de la Copa MX al derrotar a Monarcas Morelia y Mineros de Zacatecas, respectivamente.
El Rebaño Sagrado ganó por 1-0 con tanto de penalti marcado por Néstor Calderón, en tanto que los Cementeros golearon por 4-0 con anotaciones de Adrián Aldrete, Jorge Benítez, Joffre Guerrón y Joao Rojas.
Ambos equipos conocerán a sus rivales este día, cuando se completen los juegos de los octavos de final del torneo copero.
Chivas. El Guadalajara sufrió de más. En un juego de escasa calidad y pasado por lluvia apenas superó al Morelia que sigue en caída libre.
A los 29 minutos de juego vino una jugada polémica, ya que el silbante marcó un supuesto empujón sobre Javier la “Chofis” López. El “Avión” Néstor Calderón lo convirtió en gol de fuerte tiro cruzado.
El resto del juego fue de pocas acciones de peligro, con un Morelia desmotivado, pero consecuentado por unas Chivas que aunque tenían la onza no querían explotarla.
En los minutos finales, Morelia comenzó a apretar, comenzó a inquietar el arco de José Antonio Rodríguez y se respiró una tragedia para la nación chiva, lo que al final no se concretó, debido a que la zaga tapatía se agigantó.
Chivas se enfrentará en cuartos de final contra el ganador de la serie entre los Bravos de Juárez y los Alebrijes de Oaxaca.
Cruz Azul. La Máquina Cementera no tuvo problemas para pasar sobre los Mineros de Zacatecas, el líder del Ascenso al golearlo por 4-0.
Tomás Boy mandó a la cancha a un cuadro alterno, con algunas figuras como Enzo Roco, Rafael Baca, Joffre Guerrón y Jorge Benítez, lo que al final le dio buenos dividendos. Cruz Azul espera al ganador de la serie entre Lobos BUAP y los Gallos Blancos de Querétaro.
A los 16 minutos de juego, Adrián Aldrete abrió el marcador al cobrar de forma magistral un tiro libre al poste del portero Rafael Ramírez.
Sin oposición alguna, Cruz Azul se fue encima del rival de menor categoría. Guerrón fue derribado en el área para que se marcara penalti que Benítez convirtió en gol a los 26’ de juego.
Para acabarla… se fue expulsado el zacatecano Noé Mayo al mostrarle los tachones a Ariel Rojas.
En la segunda parte, los Cementeros acabaron la obra, jugando a medio gas. A los 52 minutos vino la mejor jugada del partido, cuando Rojas entró por la derecha, sirvió para Benítez, quien desbordó para sacar un centro en diagonal donde Guerrón definió con tiro cruzado.
Los Mineros de Zacatecas poco le metieron corazón, a pesar de tener diez hombres en el campo intentaron presionar, pero el aire se les acabó pronto.
Ya en el minuto final del juego, Juan Neira cometió una mano en su área para que de nueva cuenta se decretara la pena máxima. Esta vez, Benítez le dio su lugar a Joao Rojas, quien metió el cuarto.
Lo único que manchó el triunfo de los Cementeros fueron las señas que hizo Tomás Boy a la tribuna de Cruz Azul. La afición de La Máquina apretó al técnico, quien respondió con señas y baile que no van con la jerarquía de un equipo con la historia de La Máquina.
Cruz Azul enfrentará este fin de semana a los Tiburones Rojos del Veracrz, en un duelo clave para las aspiraciones del cuadro capitalino de calificar a las instancias finales del campeonato.
Discussion about this post