César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, estuvo el sábado pasado con la clase política de Tamaulipas, para poner en marcha el programa de credencialización, cuyo marco aprovechó para dejar en claro a la familia priista que no deben confundirse, pretendiendo adelantar los calendarios políticos, porque primero está la elección de 2015 y después la de 2016.
Seguramente porque tiene información de primera mano, Camacho Quiroz, aclaró a los aspirantes, que para buscar estar dentro de la boleta electoral, el trabajo se tiene que hacer dentro del partido y no hacerlo a través de estructuras alternas.
El líder nacional del PRI hizo un reconocimiento al gobernador, Egidio Torre Cantú, el primer priista de Tamaulipas.
En su mensaje, Camacho Quiroz, precisó: “Cuando se dice que alguien es el primer priista de un municipio o de un Estado, no es por que ostente el mayor de los privilegios, si no porque tiene la primera y más grande de las responsabilidades, sabiendo de ello a eso nos atenemos y así le entramos, por eso Tamaulipas hoy se puede sentir satisfecho, porque entre sus filas tiene a alguien que siendo cien por ciento priista, le sirve al cien por ciento de los tamaulipecos: Egidio Torre Cantú”.
En otra parte de su mensaje, Camacho Quiroz, hizo también un reconocimiento a los dirigentes del PRI en Tamaulipas: Rafael González Benavides y Aida Zulema Flores, luego de conocer el trabajo que vienen haciendo y los cambios que están promoviendo en las estructuras y organizaciones del partido.
Ante el gobernador, Egidio Torre Cantú, el líder nacional del tricolor, dijo “me da mucho gusto que sea un Estado ejemplar para el priismo nacional, el que catapulte este gran programa, estoy muy contento como parte de la dirigencia nacional, por ver que están haciendo muy bien sus cosas, Rafael González y Aida Zulema Flores, mis compañeros en la dirigencia estatal del partido”.
En otra parte de su mensaje, Camacho Quiroz, marco bien los calendarios políticos y también cual debe ser el compromiso de los militantes que tienen aspiraciones.
Ante ellos precisó: “Estoy consciente del tamaño del reto, 2015 es una estación inevitable para la política mexicana, sabedor de que el desafío es grande, tengo la confianza fundada en el triunfo porque sé quiénes son los que encabezarán el trabajo partidario”.
Y agregó: “En el mundo jurídico, se puede decir que a veces hay expresiones o acciones difusas y confusas, yo quiero decirle al priismo tamaulipeco que nadie que quiera una oportunidad en el PRI, la puede buscar en mecanismos alternos al PRI”.
Y fue más claro para los aspirantes: “Esta es la única vía para lograr primero las oportunidades partidarias y mañana aparecer en las boletas. No tengo duda, déjenme ser atrevido, aquí están todos los aspirantes a todos los cargos, ya nomás faltaba que no y son para ustedes”.
Y para frenar a los acelerados, Camacho Quiroz, remató: “Y para seguir hablando con claridad y verdad, sé que a muchos ya preocupa 2016, nada más que no hay 2016, si no hay un buen desempeño en 2015, vamos ganando primero 2015 y vamos haciéndolo poniendo al día nuestra organización.”
Muchos de los presentes debieron sentirse aludidos, porque algunos están adelantando vísperas y mientras que otros están haciéndose promoción, construyendo estructuras alternas, fuera del partido.
También quedó claro, que Rafael González Benavides, presidente estatal del PRI, tiene todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, para que nadie se equivoque y crea que puede crear estructuras alternas para promoverse y buscar alguna candidatura.
Que nadie se equivoque. El mensaje fue claro para que nadie se pierda en expresiones y acciones confusas y difusas.
Consternación por la muerte de Fernando Lugo Nieto
La noticia de la muerte del empresario, Fernando Lugo Nieto, corrió el sábado como reguero de pólvora y la noticia tuvo una difusión explosiva por las redes sociales, causando una profunda consternación y al mismo tiempo una condena por la forma violenta en que perdió la vida, producto de la inseguridad.
Con la velocidad en que se mueven las redes sociales, las amistades de Fernando, convocaron a una manifestación de protesta silenciosa para el domingo a las 9 de la mañana en la plaza Hidalgo, con una respuesta asombrosa.
Hasta la plaza Hidalgo llegaron empresarios, profesionistas, amas de casa y trabajadores, para solidarizarse con los familiares de Fernando Lugo y al mismo tiempo para manifestar su protesta, por la inseguridad que sigue lastimando a nuestra sociedad, con una impunidad total, que ya empieza a generar descontento.
Sorprendentemente vimos concentrados a una sociedad agraviada, que ayer decidieron vencer sus miedos y dar la cara para gritar “ya basta” y reclamar seguridad.
Nos pareció ver ayer una primera chispa que está encendiendo la mecha de una sociedad que ya no está dispuesta a seguir callada frente a los agravios.
Discussion about this post