Hay voces desde distintos partidos políticos de que no se está cumpliendo con el mínimo del programa protocolario que implica la toma de protesta del nuevo mandatario estatal.
Por lo pronto no ha habido una llamada del propio gobernador electo o de alguien cercano a él para corroborar la presencia de determinadas autoridades, que están a la espera de que se comuniquen para confirmar su presencia en los eventos del viernes, sábado y domingo.
Hasta este miércoles no se ha seguido la costumbre que se hizo ley en tiempos de los priistas quienes personalmente, en su calidad de gobernadores electos, invitaban a sus eventos importantes a diputados y senadores, gobernadores, no importando a qué partido pertenecieran, siempre se quería destacar la inclusion, aunque sólo fuera de dientes para afuera.
Hoy parece que no se está siguiendo esta regla no escrita y los organizadores de los eventos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca andan haciéndolo a su modo, aunque a ciencia cierta, no se sabe al modo de quién.
No tener la cortesía de hacer la invitación de manera personal por teléfono aunque sea hoy pudiera verse como una minucia, pero con el paso del tiempo en el gobierno, cuando las cosas no salgan como se esperan, encontrarán el vacío que dejan quienes en un momento dado pudieran ser aliados, sobre todo en lo que respecta a defender ingresos para Tamaulipas tanto en la Cámara de diputados como en la de senadores.
Varios diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano, aún no saben si asistirán a la toma de protesta del mandatario estatal electo.
Algunos sí estarán en la ceremonia que llevarán a cabo en Ciudad Victoria donde el priista Oscar Almaraz Smer encabezará la toma de protesta al gobierno municipal.
En este caso apenas este miércoles por la tarde alguien de la oficina del alcalde electo por Ciudad Victoria invitó a la toma de protesta del cabildo que encabeza Oscar Almaraz Smer que se celebrará el viernes a las siete de la tarde.
Pero por lo general se observa que se les está haciendo bolas el engrudo a quienes son los encargados de la logística de los eventos relevantes que habrá desde el viernes en el territorio tamaulipeco.
Es entendible, no es el caso de Almaraz, pero en muchos de los municipios tamaulipecos e inclusive en la gubernatura, el cambio de estafeta de un partido político a otro, trae de cabeza acerca de cómo es el protocolo y la organización de tales acontecimientos.
Para Almaraz lo bueno es que tendrá a sus incondicionales victorenses, familias antiguas de la capital que están con él, porque el gobierno estatal panista a muchas de ellas no les dará cabida cuando entren en funciones a partir del primero de octubre, como se estilaba en los tiempos de los priistas.
Almaraz tiene confianza en hacer un buen trabajo al frente de la alcaldía, después de todo era su sueño, ahora hecho realidad aunque con una administración estatal que pudiera jugarle en contra en su propio terruño.
CEREMONIA CON LEGISLADORES
El diputado panista electo, Carlos García llevó a sus compañeras y compañeros de bancada que el viernes a las once de la mañana formarán parte de la ceremonia que les da la investidura para sus funciones.
Algunos y algunas no tienen experiencia legislativa, menos como partido en el poder. La historia de Tamaulipas se re escribe y quienes dictan las órdenes están dejando separados los poderes, tal vez en un de darle, por fin la independencia que cada uno requiere.
O ya se verá si es todo forma para la organización de los cuatro eventos que tendrá García Cabeza de Vaca, más que fondo que implicará analizar muy bien las repercusiones prácticas como es la descentralización de secretarías para bajarle influencia a la capital del estado, veremos pronto si esa medida se convierte en un escollo por aquello de la coordinación para la realización de sus actividades.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post