Cd. de México.-
Con motivo de la grabación de un documental para el cine sobre su carrera, Hugo Sánchez acudió este miércoles al estadio Olímpico Universitario, donde recibió los saludos del presidente de Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga; el técnico del equipo, Paco Palencia, y varios miembros del plantel que coincidieron con el Pentapichichi en el Club Universidad Nacional.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del programa Universo de Letras, se dio a la tarea de inculcar el hábito de lectura a los jugadores del equipo de futbol Pumas.
Con el lema “Como no te voy a leer”, que surgió de la porra que dice “Como no te voy a querer”, los jugadores del primer equipo auriazul tendrán la labor de acercarse o aumentar su gusto por la lectura.
En las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, convocó a los futbolistas a tener ese gusto por leer, para aumentar su cultura y educación.
El presidente de Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, señaló: “Deben de aprovechar los beneficios que otros equipos no tienen por ser de la Universidad. La lectura no sólo es cultura sino también una gran compañía”.
Cada uno de los jugadores recibió este miércoles un libro de regalo e incluso el director técnico Juan Francisco Palencia recomendó el título “The Difference Maker”, de John C Maxwell, en una muestra de ejemplo, que cada futbolista debe seguir. Esta iniciativa se extenderá los próximos meses también para los clubes de categorías inferiores de Pumas.
Por lo pronto el equipo entrenó este miércoles en el estadio a puerta cerrada con miras al encuentro del domingo contra Jaguares de Chiapas, en actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.