Reynosa, Tam.-
Miles de peces aparecieron muertos esta mañana en el canal Anzaldúas a la altura de la colonia Ernesto Zedillo.
El presidente del Partido Verde Ecologista en Reynosa, Héctor Manuel Quiroz Torres, aseguró que es culpa de la Comapa y la ciudadanía.
“No son las empresas, es la ciudadanía que está tirando basura y la misma Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que tira residuos en la laguna La Escondida”, acusó.
Afirmó que el problema terminará hasta que las autoridades apliquen multas considerables o que las personas dejen de tirar desechos en los afluentes de la región, mientras tanto se seguirá afectando al medio ambiente.
“Este problema seguirá prevaleciendo hasta que se desarrolle una buena cultura, hasta que la gente deje de tirar animales muertos, basura, roperos, llantas, entre otros desechos”, señaló.
El también ex director de Ecología en el Ayuntamiento, precisó que durante el tiempo que estuvo a cargo del departamento hubo apatía y falta de compromiso por parte del cabildo que presidía José Elías Leal.
“Cuando estuve como director de Ecología presenté muchos proyectos y hubo caso omiso a este tipo de problemas. No se cumplieron las metas, faltó mucho apoyo del cabildo para poner multas severas”, enfatizó.
Mientras tanto, los vecinos de la zona tienen que soportar la pestilencia y el foco de infección que representa la acumulación de los peces muertos, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.