En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias en ciudad Camargo, Tamaulipas, Esiquio Reséndez, gerente general de la COMAPA, asistió con la representación del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, en donde pronunció un conceptuoso discurso en torno a los héroes de la Independencia de México -a quienes debemos honrarlos con acciones positivas-, remarcó el representante del mandatario estatal.
La celebración del 198 aniversario del inicio de la Independencia de México fue presidida por el alcalde de Camargo, José Correa Guerrero, quien fue acompañado por su cuerpo edilicio así como por autoridades estatales, federales, representantes de los organismos civiles y de autoridades castrenses.
Al término de la parada cívica, Esiquio Reséndez expresó “Hoy celebramos el 198 aniversario del inicio del movimiento de independencia, que once años después concluyó con el nacimiento de México, la República, la que a través de esos 198 años nos ha dado patria y libertad”.
Tras remembrar a los héroes del movimiento independentista como Don Miguel Hidalgo y Costilla y Don José María Morelos y Pavón, quienes al igual que muchos, ofrendaron su vida para heredarnos un futuro pleno de libertad y progreso. Y, Esiquio Reséndez, agregó “Pero ahora corresponde a nosotros trabajar en el presente para labrar el futuro, es un trabajo que implica preservar nuestras libertades, como es también una labor que no permite distracciones, es un trabajo de compromiso con México, con nuestras instituciones y con la ciudadanía”.
Esiquio Reséndez externó el doble motivo de satisfacción que experimentaba en esta celebración del 16 de septiembre, porque asistía con la representación del Gobernador de Tamaulipas, y por estar en Camargo, Tamaulipas, una tierra en la que se respira armonía, trabajo y progreso.
Finalmente, propuso irse preparando para arribar a la celebración del bicentenario del movimiento de Independencia de México con mucho júbilo y entusiasmo, pero sobre todo a honrar a los héroes de la independencia con acciones positivas como las del Gobernador Eugenio Hernández Flores “Un gobernante que con hechos predica, como igualmente lo hace mi amigo, el alcalde José Correa Guerrero”.
Discussion about this post