México, D.F.-
Manuel Lapuente lo avala. También se sabe la fórmula al dedillo. Y estuvo a punto de concretarla en Francia 98, precisamente contra la némesis de los mexicanos en 1986. En un suspiro, cuando los alemanes estaban en la lona, le dieron la vuelta. Y el sueño del quinto partido se esfumó.
“Esto es paso a paso”, repasa el experimentado estratega, campeón con México en la Copa Confederaciones 1999. “No se puede estar diciendo, pero ellos insistían y a cada ratito sacaban, que nuestra idea es calificar. O sea, absurdo. Se le meten cosas en la cabeza al plantel que no vienen al caso, saturan su mente. Lo más importante es ir partido a partido”.
Convencido, asegura que el grupo “tiene que estar pensando única y exclusivamente en el compromiso que le toca jugar. Hay que ganarlo, y después ya veremos”.
De lo contrario “nada más nos llenamos de humo… Ya lo dijiste una vez, no lo vuelvas a repetir, no tiene caso… Vamos paso por paso y a ver hasta dónde llegamos”.
En este momento “no quiero dar una opinión si se puede o no, hay que ganar y así se van definiendo las cosas. Si nos toca en el siguiente paso Holanda, vamos a ganarle, y no estar pensando si llego o no al sexto partido qué va a pasar. Esas son tonterías, creo yo”.
Lapuente prefiere que la Selección no se ocupe de esas cosas. “¿Saben qué? Vamos contra Croacia. Paso a paso. Así se hacen los grandes equipos”. Pone un ejemplo: “’El Cholo’ Simeone lo acaba de decir, es su fórmula. No puedo estar pensando en el sexto partido cuando voy a jugar el primero. Mi intención máxima es llegar, ¿cómo? Así, paso a pasito…”.
Discussion about this post