Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
El Instituto de Atención a la Juventud en Reynosa detectó que se han incrementado los casos de depresión e intentos de suicidios entre los alumnos de secundarias, señaló el director de la dependencia, Guillermo Vargas Valle.
Explicó que en conjunto con la asociación “Compromiso con Reynosa”, están llevando a cabo diversas acciones con alumnos de secundarias y preparatorias de la ciudad para evitar esas situaciones.
Refirió que están buscando el método para acudir directamente a los hogares de los estudiantes con estos problemas, a fin de que toda la familia sea asesorada y canalizada a la atención especializada.
“Buscaremos acercarnos a los jóvenes que detectamos con estas problemáticas y llegar a sus casas a través de grupos externos para tratar estos temas también de forma espiritual. Por parte del ayuntamiento ofrecemos las conferencias y otras acciones, pero es necesario ‘sanar’ a estas personas, por lo que algunos grupos de apoyo están ayudando”, indicó.
Añadió que por parte del ayuntamiento se lleva la campaña “Bailando en contra del bullying” donde de forma divertida se imparten consejos y mensajes positivos a los jóvenes para que no caigan en la depresión o violencia.
“Estamos trabajando con el tema del bullying y sabemos que quien lo ejerce es por rechazo, rencor, odio y malos sentimientos hacia los padres. En una secundaria atendimos cerca de cien jóvenes que confesaron que tenían graves problemas”, precisó.
Vargas Valle resaltó que el objetivo es no tener más generaciones perdidas y sin valores.
“Tanto la desintegración familiar, la falta de atención de los padres y el no inculcar valores están provocando estas delicadas acciones”, puntualizó.
Discussion about this post