Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
Tres menores de edad fueron canalizados al sistema DIF de Reynosa, mientras que los padres desobligados fueron llevados tras las rejas por los elementos de la Policía Estatal Acreditable por dejarlos a su suerte cuando agarraban la parranda.
Una llamada de emergencia alertó a los uniformados que en un domicilio de la colonia Balcones de Alcalá había una brutal riña.
Hasta el domicilio marcado en la calle Cedro número 203, de la colonia antes mencionada se trasladaron los uniformados donde detuvieron a Ricardo Moreno Ortigoza, de 32 años de edad, junto con su pareja sentimental Rosa García Ortega.
Una vecina cercana señaló que los ahora detenidos se encontraban tomando unas cervezas para sofocar la calor, pero la fiesta terminó en una brutal riña, ya que uno de los hijos de los detenidos salió corriendo para pedir auxilio.
Los elementos de seguridad trasladaron hasta la comandancia municipal a los dos padres desobligados y con ellos, los tres pequeños, donde señalaron que su papá Moreno Ortigoza estaba golpeando a su mamá y trató de asesinarla con un filoso machete tipo serrucho de cachas de color naranja.
Los pequeños no habían comido en todo el día y no se habían bañado, además y andaban todos piojos de acuerdo a los resultados de la revisión médica, por lo que el juez calificador en turno puso a disposición el caso a las autoridades del sistema DIF.
Antes de que los tres menores fueron trasladados a la casa hogar una generosa policía les compró pan y refrescos para satisfacer el hambre que tenían ya que sus padres se había gasto toda la lana en caguamas.
Los elementos policiacos colocaron tras las rejas a estos insensatos padres, mientras una agencia del fuero común se encarga de su situación legal.
Discussion about this post