México, D.F.-
El año sabático le hizo bien. Paola Espinosa se siente renovada y llena de energía para sumar nuevos éxitos a su ya de por sí brillante carrera.
“Me cayó muy bien el descanso, me siento muy bien física y mentalmente. Luego de pasar casi un año en descanso activo regresé motivada y con el objetivo de llegar a unos nuevos Juegos Olímpicos”, dijo.
El optimismo de la doble medallista olímpica es tanto que ya se visualizó en el podio de la Copa del Mundo en Shangai, prueba que se realizará el próximo mes y en el que tiene boleto para tres pruebas.
“Claro que me veo entre las medallistas. Todavía hay buen tiempo para prepararse y aspirar a estar entre las mejores. La Copa del Mundo es una competencia muy exigente, pero confío en que mi experiencia y el trabajo me llevarán a obtener medalla en alguna prueba”.
Como si de un ave fénix se tratara, la oriunda de Baja California retoma sus metas dispuesta a mantenerse entre la élite mundial.
“Le aposté mucho a mi regreso, principalmente en la prueba de plataforma individual. Tengo aún muchas ilusiones que cumplir así que le pongo todo mi empeño a los entrenamientos”, contó.
En las pruebas sincronizadas hay mucho que trabajar. Aunque a Alejandra Orozco y Dolores Hernández, sus compañeras en plataforma y trampolín, respectivamente les sobra talento, no ha tenido el tiempo suficiente para practicar con ellas como se debe.
“La verdad no nos ha ido muy bien, principalmente en la Serie Mundial. Lo cierto es que los resultados no pueden llegar de la noche y la mañana, hay que intentar entrenar juntas y coordinar nuestros tiempos para mejorar nuestros saltos y puntuaciones”.
Después de su participación en la Copa del Mundo de Shangai, la medallista se concentrará para conseguir un boleto para los Juegos Centroamericanos en Veracruz.
“Claro que quiero estar ahí porque estoy segura de que será una competencia excelente. Seguramente va a haber muy buenos resultados de toda la delegación”.
Paola conoce perfectamente la alberca Leyes de Reforma, sede de los deportes acuáticos y la calidez de los veracruzanos.
“Seguramente quienes estemos ahí nos sentiremos cobijados por el cariño y la buena vibra de los anfitriones quienes nos motivarán a dar lo mejor. Nosotros tenemos que corresponder su apoyo con buenos resultados”.
Discussion about this post