Culiacán, Sin.-
Autoridades estatales pidieron a taxistas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán guardar cordura y no dar paso a posibles actos de violencia ante el ingreso del servicio de Uber.
El subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, explicó que desde que se tuvo conocimiento que dicho sistema operaría en las ciudades citadas (desde ayer martes), se han analizado las diversas disposiciones legales vigentes.
Comentó que en Sinaloa el servicio del transporte urbano no está liberado, puesto que taxistas o camiones urbanos y suburbanos requieren de una concesión que el estado les otorga, además de placas de circulación y los choferes tienen que ser evaluados para expedirles sus gafetes que los acredita como autorizados para prestar el servicio.
El servicio que brinda la plataforma Uber, según informó, será a través de 12 mil asociados en las tres principales ciudades de Sinaloa.
Su postura es que no requiere de concesión ni de permisos por parte de autoridades estatales o municipales, puesto que no se trata de un servicio público sino un convenio de traslado entre particulares.
Pérez Miranda estableció que se analiza desde todos los ángulos legales la entrada del servicio Uber, para determinar las acciones a aplicar.
Se tiene que evaluar el impacto que tiene este servicio de traslado de particulares por parte de la plataforma, antes de tomar alguna acción, por lo que se requiere que no se altere el orden ni se caiga en actos de violencia o intimidación, dijo.
Discussion about this post