Reynosa, Tam.-
Antonio Belmant y María Concepción han refrescado con sus nieves artesanales a los pobladores del municipio de Reynosa por más de 24 años.
Desde muy temprano salen de su hogar, ubicado en la colonia 15 de enero, para comenzar a trabajar. El primer paso es acudir por hielo a un local ubicado en la Plaza Juárez de esta ciudad, lugar donde comienzan a elaborar la nieve.
Antonio explica terminando de batir los ingredientes esperan un tiempo breve para que quede lista, después comienzan a recorrer los alrededores del citado espacio público.
“Ya tenemos 24 años haciendo nieve y pues las hacemos de mango, chamoy, coco, fresa y chocolate. Nos venimos de la casa a las 6:00 de la mañana y vamos a las escuelitas, recorremos todas estas colonias”, dice.
Don Antonio, “El de las nieves” como lo conocen en ese sector, dice que este postre artesanal es sumamente demandado en la temporada de calor y también por su sabor.
“Esta nieve se vende mucho, a la gente le gusta y ya tenemos nuestros clientes”, indica el entrevistado.
Aunque no saben el momento que se retirarán de esta actividad, la pareja dice que mientras puedan seguirán refrescando a la gente en la temporada de calor.
Discussion about this post