Reynosa, Tam.-
Desde hace seis años, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, forma parte del programa de educación superior incluyente, por lo que dentro de su comunidad se encuentran alumnos que padecen alguna discapacidad, ya sea visual, motriz, auditiva o psicosocial.
El responsable del proyecto, Rubén Soto Zárate, explicó que consiste en que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria en igualdad de circunstancias que sus compañeros.
Esto se logra, contando con los implementos necesarios como lo son impresiones en braile, lectores de pantalla para computadoras, intérprete de lenguas de señas mexicanas, entre otros.
Por tal motivo, se impartió el curso sobre “Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”, ofrecido por el doctor Gustavo Hernández Rivera, encargado de promoción y protección de los Derechos Humanos.
En él mencionó que las empresas deberán darle la oportunidad a personas con capacidades diferentes y a la vez, tendrán beneficios como fondos federales e incentivos fiscales.
Temas como el bullyng laboral, intolerancia a las diferencias e igualdad de oportunidades fueron escuchados por los asistentes, entre los que estuvieron personal administrativo, docente y representantes de aproximadamente 40 empresas.