Los dos hombres originarios de Michoacán detenidos en esta entidad por su presunta participación en el atentado del pasado 15 de septiembre en Morelia fueron identificados como Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años, y Jorge Luis Ortiz Méndez, de 26.
Fuentes policiacas confirmaron que los dos hombres fueron trasladados en las primeras horas de este jueves a las instalaciones de enfermería de la 11 Zona Militar, donde permanecen en resguardo del Ejército.
Los dos michoacanos fueron detenidos luego de accidentarse en el tramo Ojocaliente-Las Arcinas y ser trasladados para recibir atención médica; según la información que se conoce fueron internados en el Hospital General de Zacatecas.
A ese lugar arribaron elementos del Ejército luego de una llamada anónima a las autoridades que alertaba en el sentido de que esos hombres se encontraban huyendo luego de participar en los hechos delictivos del pasado lunes en la capital michoacana.
Un tercer hombre que viajaba con los dos detenidos, identificado como Miguel Leyva Robles, de 29 años, fue también trasladado para recibir atención médica tras el accidente carretero, pero dado de alta alrededor de la medianoche, antes de recibir la alerta anónima en el C-4 del Sistema de Emergencia.
De acuerdo a las versiones policiacas, se presume que fue una persona de Michoacán quien denunció a los hombres.
Según las mismas fuentes, uno de los detenidos presenta quemaduras de segundo grado en los pies, lo que supuestamente habría sido originado por las esquirlas de los artefactos que detonaron en Morelia durante los festejos de Independencia.
Asimismo, se aclaró que en la Suburban asegurada a los hombres no se encontraron armas.
Discussion about this post