Oaxaca, Oax.-
El presunto agresor sexual de una menor de edad, que había cubierto la sanción de la autoridad local con el pago de dos cartones de cerveza, fue detenido este viernes informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Fue el 12 de septiembre en que Cirilo “N”, de 55 años de edad e integrante de una agrupación religiosa protestante, habría violado a una niña de ocho años de edad en la localidad de Santiago Quetzalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Sochiápam, en la región Cañada de la entidad.
Los padres de la menor notaron una conducta retraída de su niña, quien finalmente les narró que fue abusada por dicha persona; tras ello acudieron con el agente municipal, Damián Albino Sánchez, quien el 15 de septiembre impuso una sanción al presunto abusador: pagar dos cartones de cerveza al padre de la víctima.
Sin embargo, la salud de la niña se agravó por lo cual fue llevada el día 21 a una clínica de la cabecera municipal, donde el médico confirmó la agresión sexual, según reportó el portal informativo “Ruta 135”.
Posteriormente fue canalizada al hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, donde tras la atención médica los padres interpusieron la denuncia penal.
Luego de la denuncia pública del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General, acudieron a dicha localidad, distante tres horas a pie de la cabecera municipal de Sochiápam, y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.
Discussion about this post