Río de Janeiro, Brasil.-
Bélgica se esforzó en los últimos minutos para conseguir una victoria de 1-0 que lo deja calificado a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras imponerse a una fría Rusia en el Estadio Maracaná.
Al minuto 88, Divock Origi anotó el gol del triunfo para los “Diablos Rojos”, que llegaron a seis puntos para liderar el Grupo H, mientras su rival puso en riesgo su calificación al quedarse con uno, a falta de que juegen Argelia y Corea del Sur.
El encuentro fue más bien conservador para los dos equipos, con apenas unas llegadas a la portería en el primer tiempo, dos conjuntos sin tanta ambición y mas bien precavidos se plantaron en la cancha del Estadio Maracaná.
Ni Marc Wilmots ni Fabio Capello dispusieron a sus hombres para un juego ofensivo y eso trabó el encuentro, y el segundo tiempo tampoco varió mucho la estrategia.
Por ratos dominaba Rusia y luego Bélgica, lo único cierto que para estos últimos su hombre clave, Romelu Lukaku, sigue sin estar a tope y de nuevo tuvo que ser sustituido en la segunda parte.
El empate parecía la opción más viable, si para Rusia no era posible ganar al menos no dejar que Bélgica sumara más de un punto, así que vino la resignación, pero los muchachos de Wilmots no se conformaron y vino un último esfuerzo ya en el tramo final del partido.
Primero un tiro al poste de Kevin Mirallas en una falta en los linderos del área grande y luego una jugada de contrataque, que vino precedida de dos entradas que dejaron a dos jugadores rusos en el césped, desembocó en el gol belga.
Una jugada en la que Eden Hazard se metió al área y puso la asistencia para que Origi disparará y pusiera el encuentro a su favor, dejando así, además, a su selección ya en la siguiente ronda.
El silbante alemán Felix Brych tuvo una labor aceptable, por Bélgica amonestó a Axel Witsel y Toby Alderweireld, mientras que por Rusia pintó de amarillo a Denis Glushakov.
Alineaciones:
Bélgica.- Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Daniel van Buyten, Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen, 31), Toby Alderweireld, Dries Mertens (Kevin Mirallas, 75), Marouane Fellani, Axel Witsel, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Divock Origi, 57). DT Marc Wilmots.
Rusia.- Igor Akinfeev, Sergay Ignashevich, Vasily Berezutskiy, Dmitry Kombarov, Alexey Kozlov (Andrey Eshchenko, 62), Oleg Shatov (Alan Dzagoev, 83), Victor Fayzulin, Denis Glushakov, Maksim Kununnikov, Alexander Samedov (Alexander Kerzhakov, 90), Aleksandr Kokorin. DT Fabio Capello (ITA).
Discussion about this post