Cd. de México.-
El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a que junto con senadores y diputados, se integre una mesa de trabajo en la Sedesol que dé seguimiento al manejo de los programas sociales y que estos se apliquen con total transparencia y cero opacidad.
“No soy operador electoral”, afirmó Miranda, en comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social, al análisis del IV Informe Presidencial, en el tema de política social, en la cual PAN y PRD advirtieron que estarán atentos a impedir que se desvíen los programas sociales para beneficiar al PRI en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández (PAN) dijo que Miranda es un operador político y electoral y lo llamó a conducirse en el cargo para alcanzar las metas en materia social y dentro de la ley.
Benjamín Robles (PRD) pidió que el titular de Sedesol, que tiene un perfil de operador político, dijo, tenga un desempeño como servidor público contra la pobreza, sin intereses partidistas o electorales.
La priista Itzel Sarahí Ríos de la Mora defendió a Miranda y dijo que los señalamientos de la oposición son “al antojo”, y dijo que los programas sociales funcionan con efectivos blindajes electorales. No hay denuncias al respecto, sobre las elecciones de junio pasado, señaló.
Dijo la senadora Ríos de la Mora que si el perredista Fidel Demédisis Hidalgo (PRD) le otorga a Miranda el beneficio de la duda, ella le brinda “mi voto de confianza”.
El titular de Sedesol afirmó “doblaremos el blindaje electoral”, y al efecto propuso instalar una mesa de trabajo de seguimiento a los programas sociales, que se reúna cada mes o cada quince días, y allí se revisen los asuntos que diputados y senadores deseen plantear.