Campeche, Camp.-
A Laura Ortiz Ibarra, hija del ex gobernador priísta de Campeche, José Ortiz Ávila, le llaman en redes sociales #LadyCampeche y #LadyHotel, luego de que fue videograbada en la recepción del Hotel Plaza de esta entidad, mientras insultaba a empleados y turistas, incluso alcanzó a golpear a algunos clientes.
El video, subido a Facebook, Twitter y YouTube, tiene una duración de dos minutos con 11 segundos; inicia cuando la mujer comienza a insultar a un empleado.
La grabación inicia con los gritos de la mujer que dijo ser hija del ex mandatario campechano.
“A tu pu… madre; sí que se rían todos de mí, pero mañana que te acuse con el dueño vas a ver si vas a estar muy contentito pend…; no sabes con quién te metes, dame el nombre de este gato, ¡pero ya!”, pedía a gritos.
Desesperada, exigía a un empleado del hotel que se apurara con su trámite porque, según ella, tenía 10 minutos esperando.
Laura Ortiz insistía en insultar a todos, incluso a los turistas que se encontraban cerca de ella.
“Pin… gabachos de mier… que vienen a … (…) ¿Sabes qué, pin… gato? Olvídate que vuelves a traer alguien aquí y veme muy bien, soy Laura Ortiz Ávila, hija del ex gobernador José Ortiz Ávila, y ching… a tu pu… madre maldito, te odio, te odio”, continúo gritando.
Cuando ya abandonaba el lobby del Hotel Plaza, la mujer, quien vestía en color verde y llevaba una bolsa, se encontró a un ciudadano extranjero a quien le lanzó varios manotazos y también lo comenzó a agredir verbalmente, pero ahora en inglés, y es así cómo se retira entre insultos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.
Este no es el primer escándalo que protagoniza en Campeche, ya que en enero de 2015 fue videograbada cuando insultaba a Rosario Xool Santana, acusándola de haber abusado de su confianza, así como de haberla golpeado; incluso intervino la policía local.
En aquella ocasión la hija del ex gobernador, quien ostentó el cargo de 1961 a 1967, fue llamada #LadySamula, pero ahora es #LadyCampeche.