México, D.F.-
Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Aristas de Circo A.C. (UNEAC), aseguró que las entradas a los circos se han ido a la baja por consecuencia de la iniciativa que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses, y la cual fue aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En entrevista para EL UNIVERSAL, Armando Cedeño Álvarez y el diputado perredista, Rubén Escamilla aseguraron que las bajas se registran en un 60 o 70% de las entradas en circos grandes.
“Como mínimo el 60 y 70% de las entradas se han ido a la baja, algunos circos pequeños reportan hasta 90% de bajas”, aseguró Armando Cedeño.
En ese sentido, dijo que un circo no puede operar con 30% de entradas “porque los gastos son enormes, del personal, de los artistas, de los publicistas, de los permisos, de los impuestos. Un circo debe tener, mínimo, 50% de su capacidad en entradas para solventar esos gastos”.
El diputado Rubén Escamilla dijo que el circo Fuentes Boys, ubicado en Plaza Tepeyac es el más afectado en cuestión de baja de entradas.
Aseguró que estas bajas son producto de la “mala difusión” de información respecto a dicha iniciativa.
“La gente piensa que ya está operando la ley, y que van a llegar al circo y no van a encontrar animales; se pierde el atractivo del circo, y la gente pierde el interés”. En ese sentido, dijo que tendrán que “recuperar la confianza de la gente” para que vuelva a acudir a los circos.
Discussion about this post