‘El Bronco’ recibe críticas y aplausos en su primer informe de Gobierno

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-
Al entregar su primer informe de gobierno, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aceptó las críticas de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, pero también pidió a las bancadas del PRI y el PAN “verse también al espejo” para conocer el origen de la destrucción del estado.

14647385_10154692380537755_460623386_o
Rodríguez Calderón mencionó que “no tiene una varita mágica” para resolver los problemas de la entidad, pero aseguró que luchará por ello.

“El Bronco” descalificó algunas de las declaraciones hechas por los diputados en su contra como el subejercicio de recursos y la falta de castigo al ex gobernador Medina.

14697253_10154692194192755_385017970_o
El mandatario estatal detalló que se volverá acusar al ex gobernador priista de otros delitos cometidos, presuntamente, durante su gestión.

Enfatizó que Monterrey VI está completamente cancelado y que en los próximos días presentará un proyecto alternativo.
También retó al diputado Arturo Salinas a encarar a la ciudadanía.
“Sé que los ciudadanos esperan más de mi y más rápido”, puntualizó el gobernador, quien añadió que “hoy me voy contento de este recinto”.

El primero en tomar la palabra fue el líder de la bancada del PT, Sergio Arellano Balderas, quien recordó al mandatario independiente sus promesas de campaña como la cero tolerancia a la delincuencia, el combate a la corrupción y el desarrollo urbano, entre otros.

El petista pidió a “El Bronco” escuchar a todos los ciudadanos de Nuevo León “no sólo por redes sociales o en encuestas sesgadas”.

El diputado de Nueva Alianza, Rubén González, señaló que un año es insuficiente para juzgar un Gobierno, pero reconoció que “hay acciones que se deben de mejorar”.

El coordinador del Panal aplaudió la disminución de la deuda estatal, la renegociación con la armadora Kia, la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI y el transporte gratuito, entre otros, durante el primer año de gestión.

Al tener una base magisterial, el legislador abogó por solucionar las problemáticas que aquejan a los maestros de Nuevo León.

El tercero en subir al estrado fue Felipe de Jesús Hernández del PVEM, quien mencionó que el mandatario debe de tener la capacidad para entender la crítica por más fuerte que sea.

Expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad y la continuidad de las pedreras.

Agregó que quisieran que el Estado promoviera la generación de energías limpias.

Por su parte, el legislador por MC, Samuel García Sepúlveda, subió el tono de las críticas al gobernador, al que le pidió “menos política y más acción”.

El líder de la bancada ciudadana dijo que a un año de su elección, la sociedad aún sigue esperando los cambios que prometió.
El diputado indicó que ven con preocupación que tenga como prioridad su aspiración electoral para 2018 en lugar de dedicarse a Nuevo León.

En su mensaje García Sepúlveda reprochó “la simulación” de justicia en los casos de corrupción del ex gobernador, Rodrigo Medina y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Al finalizar su discurso, el diputado indicó que el mandatario cuenta con el Congreso para sacar adelante su proyecto estatal y, añadió, que es su oportunidad para hacerlo bien.
Por su parte, Karina Barrón, de la fracción independiente, acusó la “debilidad” de la Fiscalía Anticorrupción para juzgar a los ex funcionarios bajo proceso judicial.
Aseguró que a algunos funcionarios estatales “les quedó grande la yegua”, por lo que es tiempo de hacer los cambios pertinentes.
Haciendo alusión al eslogan del Gobierno federal “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho” la independiente destacó que ha habido aciertos en la administración estatal como la Policía Rural, la cancelación de Monterrey VI y el transporte gratuito, entre otros.
Por su parte el líder de la bancada del PRI, Marco González, reconoció los aciertos de la administración, entre las que destacó los avances financieros, pero aseguró que a pesar de de la mejoría, no se ha visto reflejado en inversión o programas.
El tricolor enfatizó que “en afán constructivo” se le señalarían sua errores como el incremento en la inseguridad “ante la falta de estrategias”, la crisis en los penales de la entidad y los casos de corrupción.
“Hoy la raza está decepcionada” dijo en su discurso el priista, quien también lo exhortó “a apretar tuercas”.
Marco González agregó que el gobernador está a tiempo de cambiar el rumbo de la entidad y sumó a su bancada para lograrlo.
El legislador le pidió que no gobierne por las redes sociales, haciendo alusión al reciente comentario hecho por el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
El último en subir al estrado fue el coordinador del PAN, Arturo Salinas, quien ha sido el más duro crítico de su administración.
“Que se va a informar cuándo no hay nada que informar”, inició diciendo el legislador albiazul.
El panista tachó de “espectáculo montado” el primer año de “El Bronco”.
En su parecer, son tres errores que sobresalen de la presente gestión estatal: inseguridad, falta de combate a la corrupción e incumplimiento de promesas de campaña.
Aprovechó para informar que en los próximos días Acción Nacional presentará la iniciativa de un Sistema Integral de Seguridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -