Cd. de México.-
Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016, sacudió a senadores que gustan de su música y de sus canciones que tienen sentido de protesta, en las que encuentran mensajes para los jóvenes, así como para quienes, como ellos, tienen responsabilidades públicas y actividad política.
Patricio Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó su afición a las canciones de Bob Dylan a quien escuchaba en su juventud en radios de bulbos, y felicitó el hecho de que se le reconozcan méritos literarios. El estadounidense obtuvo el galardón que también mereció otro personaje, el inglés Winston Churchill, líder de la Segunda Guerra Mundial que dejó un gran legado a su pueblo.
Zoé Robledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las letras de Dylan plantean una forma distinta de protesta, y son una demostración de que el arte de la música es efectiva para protestar ante amenazas como la que representa Donald Trump. Por ello, este Nobel “significa mucho en este momento”, dijo el perredista.
Ambos coincidieron en que la designación del Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, estimulará la lectura de poesía.