Morelia, Mich.-
Con 38 votos a favor y dos abstenciones, la 72 legislatura de Michoacán aprobó la designación de Guerrero como gobernador sustituto del estado de Michoacán, para que concluya el periodo constitucional 2012-2015.
En la segunda sesión extraordinaria de este viernes y tras el posicionamiento de 10 diputados que representan a los diferentes partidos políticos en Michoacán, finalmente se determinó que el académico nicolaita sustituya a Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó su renuncia como gobernador, argumentando motivos de salud.
Los legisladores coincidieron en señalar que Salvador Jara reúna los requisitos que se necesitan para hacer un cambio en Michoacán, además de no estar vinculado con el crimen organizado ni formar parte de ningún partido político, por lo que garantiza la
interlocución con los diversos niveles de gobierno, así con los poderes del estado.
Jara Guerrero fue hasta esta mañana rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Las distintas fracciones parlamentarias avalaron la propuesta de que él asumiera el cargo, que finalizará en 2015.
El ex rector es considerado un científico de izquierda progresista y de respeto académico internacional, es doctor en Filosofía de la Ciencia, egresado de la UNAM, Maestro en Tecnología Educativa y en Filosofía de la Cultura.
Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Roma y Barcelona, así como conferencista en instituciones académicas y educativas en Italia, España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Panamá, Chile y de la propia República Mexicana.
SONABA MARCO VINICIO
El secretario de Gobierno Marco Vinicio Aguilera quien entregó al Congreso local el escrito con la renuncia oficial del mandatario Fausto Vallejo, término que la Constitución del estado permite en casos graves, era uno de los que “sonaba” para sustituir a Vallejo.
Vinicio Aguilera fue nombrado encargado de despacho en el estado en lo que el Congreso nombra a un gobernador sustituto o interino.
Discussion about this post