Reynosa, Tam.-
Con frases como “le limpio el vidrio”, “ay a la vuelta”, “un peso”, o “lo que sea su voluntad”, personajes conocidos como limpiavidrios están al acecho de los automovilistas en los principales cruceros y avenidas de la ciudad.
Algunos preguntan antes de proceder con la limpieza de los cristales, pero otros más, desde la distancia ejercen presión sobre su bote de agua con jabón para efectuar un acertado disparo sobre el automóvil, provocando la furia de algunos conductores.
La molestia se debe, comentan ciertas personas, a que recientemente lavaron su vehículo, otras más a que en ocasiones anteriores han dañado sus limpiaparabrisas, e incluso hay quienes aseguran que el agua que utilizan quienes se encuentran cerca, es del canal Anzaldúas.
Edgar Domínguez manifestó que le resulta muy molesta esta situación, ya que, además de ser demasiado insistentes, se suben al cofre de su vehículo.
“Es realmente molesto que salgas a la calle y te limpien el vidrio hasta cuatro veces porque en todos lados te los encuentras, a veces no solo es el del enfrente, también es el de atrás y los de las puertas, se te trepan hasta arriba y aparte cuando les dices que no, se enojan”, expresó el ciudadano.
Comentó también que además de lo anterior, en ocasiones también teme por su seguridad, por lo que afirma que siempre procura llevar los seguros de las puertas puestos.