México, D.F.-
A nombre del gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus más sinceras felicitaciones y deseos de éxito a su majestad el rey don Felipe VI, por su proclamación ante las Cortes Generales de España.
Mediante un comunicado, la SRE reiteró la prioridad que México atribuye a continuar trabajando con el monarca español en el fortalecimiento de los excelentes lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países, y ampliar las acciones en el ámbito internacional, en particular, en el caso de Iberoamérica.
Este jueves, Felipe de Borbón se convirtió en el nuevo rey de España tras jurar su cargo en el Congreso de los Diputados y ante las Cortes Generales. Lo hizo con un discurso de proclamación en el que, consciente de la crisis institucional que vive la Corona, prometió “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, apostó por la “unidad y no la uniformidad de España” y tuvo palabras de gratitud hacia sus padres Juan Carlos y Sofía.
La comunidad internacional felicitó a Felipe VI por su proclamación. El presidente estadounidense Barack Obama manifestó su deseo de trabajar “estrechamente” con el rey, según reveló la Casa Real.
Discussion about this post