Reynosa, Tam.-
Decenas de personas de la tercera edad, tuvieron que esperar de pie por más de ocho horas dentro de la Presidencia Municipal, a fin de que les entregaran el pago correspondiente a sus pensiones.
Se exhibió la falta de compromiso de la nueva administración con los adultos mayores y discapacitados, pues algunas personas en sillas de ruedas y con andadores no se libraron de la larga fila.
“Llegamos bien temprano para salir rápido, sin embargo nos dijeron que después de las 10:00 nos daban nuestro dinero, ahora no salen con que hasta después de las 13:00 horas”, expresó Eugenia Contreras, pensionada de Servicios Primarios.
La mayoría de los ex servidores públicos manifestaron su descontento, pues aseguran que es la primera vez en que les retrasan el pago por motivos desconocidos.
“Tengo un dolor en la pierna y no puedo estar tanto tiempo de pie. Mi esposo anda con su bastón y no tenemos donde sentarnos, sería justo que nos pongan unas sillas o que nos digan bien a qué hora venir”, apuntó Maricela Gómez de Robles.
Los jubilados y pensionados solicitaron la colocación de bancas, en caso de tener que aguardar la misma cantidad de horas en su próxima cita, ya que por su avanzada edad no pueden estar demasiado tiempo de pie.