La doctora del sistema de la Secretaria de Salud, LIDIA MADERO inicio la entrega de nombramientos en la dependencia que está llena de pus y pretende aliviar desde el primer día.
La exdiputada federal reconoció que no tiene conocimientos en medicina, pero no los necesita, pues no viene a curar enfermos, si no que viene para atender la enfermedad que ataca las entrañas del sistema de salud.
Es por eso que conformó su equipo de especialistas que la ayudarán a salvar la dependencia que sufría un auto inmolación.
Por principio de cuentas, tenemos que MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, estará al frente de la Subsecretaria de Calidad y Atención Médica. El reynosense es propietario de una clínica.
Otro reynosense que llega para aliviar el sistema de salud es HORACIO GARCÍA ROJAS, quien fue designado Subsecretario de Planeación y Vinculación Social. Su experiencia se reduce en su desempeño en la iniciativa privada.
También fue premiado, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, un panista de pura cepa originario de Aldama y quien recibe la Subsecretaria de Salud y Prevención a la Salud. ALEJANDRO buscó ser candidato a la alcaldía de su pueblo natal.
Por último tenemos al neolaredense OSCAR VILLA GARZA, quien fue uno de los operadores cercanos al exalcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, con quien sostuvo diferencias que lo llevaron a buscar otros refugios. Es odontólogo de profesión y cuenta con experiencia política como regidor del municipio.
La Coepris es una fuente inagotable de ingresos de la Secretaria de Salud, las extorsiones, acomodos están a la orden del día. Por esa dependencia podría comenzar la limpieza y sanidad que busca LIDIA MADERO, quien no es una profesional de la medicina, tampoco una doctora corazón. Es sólo una dama con mucha experiencia y gran trayectoria.
Por cierto, en la Secretaria de Salud cantan un corrido que pregunta por el amigo del caballo, pues no se le volvió a ver. Hasta el momento no le llega la Subsecretaria a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, pues se supone que le tocaría una posición de esa naturaleza.
Al parecer solo le regalaron un caballo bayo y un permiso para que baile zumba en el domingo 17 y mantenga en alto el orgullo, lo malo es que si le vieron el colmillo al bronco independiente.
Es dura la tarea de LIDIA MADERO, pero con el brillante equipo de profesionales que acaba de armar seguramente avanzará rápidamente. La IP los formó con sensibilidad y tacto social.
LIDIA arremetió desde el primer día con el personal y les preguntaba el nombre de sus compañeros y veía sí se saludaban o no con confianza. Quienes veía que no conectaban los anotaba en la lista negra de sus malquerencias. En todos lados vio moros con tranchete.
Sin embargo, el desquite sólo es con los empleados, pues los verdaderos ladrones de la Secretaria de Salud y otras dependencias de altos vuelos ni son molestados. Los ataques, las humillaciones, los despidos solo van contra empleados menores y las inconformidades aumentan.
Aquellos que se quejan son exhibidos, anotados en listas, enviados a las fauces de las redes sociales, sin mayor investigación que sus dichos. La cobardía es evidente, no hay nombre, ni apellido, la moral que presumen no nace en los árboles de moras.
Sólo arrasan con los trabajadores de más bajo perfil, los millonarios ni siquiera son molestados y sólo lanzan retazos a las jaurías llenas de odio social. Quizá estamos muy lejos de Veracruz o Nuevo León.
Hay pactos secretos que deben cumplirse y lo están haciendo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post