Cd. Victoria, Tam.-
Colonos de la organización “La fuerza del pueblo campesino” en esta ciudad denunciaron que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado los dejó “plantados” en una reunión que sostendrían esta semana para hablar de la escrituración y entrega de apoyos para más de 2 mil 500 las familias que ocupan el nuevo centro de población” Valle Soleado”.
Luis Gerardo Hinojosa Tapia dirigente de la organización, dio a conocer que preparan una protesta en contra del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta mega movilización, dijo, se efectuara el próximo lunes, donde esperan activar al menos unas 500 familias de esta ciudad.
El motivo, es porque Guajardo Maldonado desconoció a la organización aún y cuando está obligado a atender a toda la población y agilizar los proyectos productivos que el gobierno federal dispone para las clases más necesitadas de la sociedad.
“En lo personal nuestra organización está siendo relegada por este funcionario federal, hemos sido atendidos correctamente tanto en el municipio con nuestro alcalde Oscar Almaraz Smer, así como en las oficinas del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría General y con este funcionario ni siquiera nos abre las puertas, vamos a preparar nuestra protesta y tomaremos sus oficinas” advirtió.
Insistió que van a hacer que se respete a las organizaciones y que se tome en cuenta a los verdaderos líderes que tienen el trabajo y que representan a cada compañero y familia.
Indicó que es continuo acudir a las oficinas de la SEDATU y a pesar de esperar horas para ser recibidos, nunca sucede de tal manera que arreciaran las protestas.
“Por eso nosotros estamos viendo ya un planteamiento que lo hicimos llegar a la Ciudad de México y, estamos por hacer una movilización a esta Secretaría, si es lo que le gusta al licenciado Guajardo, que vaya suficiente gente pues así será”.
Indicó que este funcionario federal está aplicando el viejo estilo priista al que sólo ayuda gente a fin a su partido por eso mantiene una completa desorganización en la dependencia federal, por lo que lo invitó a que si no puede, mejor que renuncie.
Discussion about this post