“Entre más obra…

Últimas Noticias

…Más sobra”. Alguien dijo eso, se lo achacan a un ex alcalde, pero no creemos que sea de su autoría, ni podemos comprobar que él lo haya dicho, por eso no lo identificamos ahora. Pero la nefasta alocución, la corrupta premisa, se traduce en que entre más obra aterrice un gobierno, más oportunidad hay de desviar dinero del erario para su beneficio, así como oportunidad de cobrarle a constructores y proveedores su “diezmo”.

QUE NI PINTADO

Leímos que en Vicky City, Oscar Almaraz Smer, nuevo alcachofa de la capirucha cueruda, acaba de decir que se requieren 318 millones para bachear las brechas de ese rancho grande. Siempre se nos ha antojado que lo del bacheo, reencarpetación, pavimentaciones y demás es donde está el meollo de “entre más obras, más sobra”. Igual en lo de los drenajes y redes de agua, inversiones que no son fácilmente visibles, ni entendibles para el ciudadano común.

DE NUNCA ACABAR

No es que las ciudades crezcan tanto, sí, es verdad, siempre hacen falta tales tareas, nunca se acaban las necesidades, pero mucho tiene que ver que cada administración falla deliberadamente en hacerlo bien, que todo gobierno hace chanchullo, mete material malo, para que las calles siempre estén mal y siempre haya que meterles dinero por toda la eternidad. Igual en drenajes y redes de agua potable.

NO HAGAN COSAS BUENAS…

…Que parezcan raterías. Eso de enterrar dinero en las calles y en el subsuelo de las mismas, hasta cierto punto, es la trampa y el robo sistemático y recurrente de cada ayuntamiento. ¿No les parece? La misma cuadra, el mismo crucero, siempre los mismos baches, las zanjas, los problemas. ¿Y qué dicen los gobernantes, los titulares de obras públicas, así como el constructor beneficiado con esa asignación directa o licitación? Es que los mantos freáticos, la carga vehicular, el clima extremo.

¡MIS POLAINAS!

¡El calor!, el frío, la lluvia, la sequía, las inundaciones (esos gobiernos están como los ganaderos o productores de carne), todo lo externo tiene la culpa, menos ellos. ¿Por qué no meterle material de primera, construir con concreto hidráulico, en lugar de eternamente bachear y sólo echar pavimento bien caciqueado (chapopote, pintura negra y mucha tierra, pero muy poca sustancia efectiva)?

A LIDIAR CON LIDIA

Hace mucho, dijimos que nada más entrandito los nuevos gobiernos, ranchero y virreinal (burricipio y estado….de putrefacción), quien quedara de alcachofa en nuestro ejido tenía que hacer bastante por la salud pública local. Lo tecleamos desde las campañas polacas. Ahora, parece que ya se está haciendo algo, con Lydia Madero, nueva secre estatal de Salud.

CUCHILLITO DE PALO

En estas diarreas mentales anotamos que el próximo “preciso” tendría que pegársele como chato con spikes, al nuevo mono gobernador para exigir ayuda a la salud púbica, entiéndase Hospital General, nosocomio Civil o Materno-Infantil, Centro de Salud y ni qué decir de la flatulenta cliniquilla Oncológica que nos dejó Egidio Torre.

DE LENGUA, DAME CINCO

Ahora parece que se está luchando por un nuevo hospital materno-infantil al poniente del pueblo y porque al oncológico lo vuelvan decente, pues es un jacalón sin nada. Cifremos esperanzas porque se consiga algo. Ojalá no se vuelva pura sopa de lengua de pájaro petacón. “El Nuevo Chico del Pueblo” (The Eagles, diciembre 1976) se nota que no tiene un pelo de tonto (ya se plantó como 10 mil, a dólar cada cabello), así que a ver qué consigue al respecto.

EN JUEGO LA REELECCIÓN

No hay que olvidar de que apenas dentro de año y medio viene la campaña por la reelección de la siguiente alcaldía. Así que lo que no haga este bato de hoy a 18 meses, le puede resultar en “debut y despedida”. Así que si quier ma… ndar durante cinco años (la nueva administración sería por tres años adicionales), ya le debe estar dando duro al jale, acabalar para el pueblo lo más que se pueda.

RAMIRO PARA SENADOR

Ramiro Ramos Salinas no tiene un pelo de tonto, eso hay que reconocérselo. Desde una agrupación civil planea dizque estar en la jugada, como polaco. Dicen que quiere la siguiente senaduría y no la alcaldía. Que lo suyo, lo suyo, son las grandes ligas, vivírsela en Chilangolandia, buscando tal candidatura para el cercano 2018.

VIVILLO DESDE CHIQUILLO

Y si no se le hace que el PRI le dé tal candidatura al Senado, para vivir gratis durante seis años, entonces “se conformaría” con una candidatura tricolor a la alcachofa de Nuevo Laredo. Algo que nunca lo diría, pero que le ha enfermado gachamente, volviéndosele fijación.

ESTADO AMNÉSICO

Sólo que Ramirín tendría que conseguir que a tres y medio millones de tamaulipecos se nos olvide que él fue el mono de teatro guiñol que empleó Egidio Torre para enriquecerse vilmente, aprobando tanto la infame deuda pública, como el manoteo del presupuesto, asintiendo el congreso las cuentas públicas del bandido bigotón y que los tamaulipecos olvidemos que desgració al estado al votar por elevar el IVA fronterizo y negarse a la eliminación de tenencia vehicular, entre muchos etcéteras.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -