San Nicolás , N.L.-
Luego de someterlo a consulta pública, el Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó este martes la implementación del reglamento de tránsito homologado promovido por la Asociación Metropolitana de Alcaldes.
Posterior a la sesión ordinaria, el alcalde Víctor Fuentes señaló que la aprobación de este reglamento es un paso importante para llegar a la conclusión de la “sana y productiva ‘novela’ en la que se ha convertido el reglamento homologado”.
“Veo mucha participación, colaboración y entrega y disposición por parte de todos los alcaldes en hacer valido, en darle vigencia a este nuevo reglamento. Somos el área metropolitana con el más choques de todo el país, es importante recuperar en todos sus términos el concepto de seguridad, y la seguridad vial juega un papel muy importante”, señaló.
El edil mencionó que en la consulta pública, la ciudadanía externó su deseo de tener mejores vialidades, con mejores condiciones de seguridad y transporte de carga regulado.
Indicó que a partir de noviembre se iniciará con una campaña de difusión y concientización de las nuevas disposiciones contenidas en el ordenamiento, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.



