Reynosa, Tam.-
Luego de fungir como el recinto que les permitió años atrás a la ciudadanía de gratos momentos de recreación y sana convivencia familiar al ser testigos de las victorias y también derrotas de los Broncos de Reynosa, hoy en día el parque de beisbol “Adolfo López Mateos” luce abandonado, sucio y vandalizado.
El estacionamiento ubicado al lado derecho, frente a la Comisión Federal de Electricidad, si bien es utilizado por automovilistas que realizan trámites, pagos o visitas a establecimientos cercanos, alberga en sus orillas gran cantidad de basura.
Además, la reja de acero ha cedido en algunos sectores y otros tramos están incompletos.
Por otra parte, las taquillas ubicadas en la parte trasera del inmueble, cercanas al Panteón Municipal, han sufrido actos vandálicos entre los que se encuentran cristales quebrados, algunos en su totalidad, almacenamiento de basura en su interior y algunos graffitis.
El lugar presenta huellas de que ha sido guarida de personas que se reúnen a ingerir bebidas embriagantes.
Cabe mencionar que, según fuentes cercanas al equipo, su mal desempeño, problemas generados por la baja taquilla yel desdén de los patrocinadores locales fue el detonador para que la Liga Mexicana de Beisbol tomara el control de la franquicia fuera y esta emigrara a León, Guanajuato, dejando a los reynosenses sin el espectáculo de el “rey de los deportes”.