Reynosa,Tam.-
Comerciantes ambulantes que se encontraban a lo largo por el corredor peatonal “Miguel Hidalgo”, fueron retirados por las autoridades con la finalidad de que las familias reynosenses puedan tener libertad de movimiento y mayor fluidez.
Al respecto, Roberto Cruz Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, mencionó que los involucrados han tenido varias reuniones por medio de las cuales se busca llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando.
“Son 27 personas las que solicitaron continuar trabajando. Presentaron una lista y a ellas se les va a buscar un lugar para que puedan continuar con sus labores”, comentó Cruz Hernández.
Fue el sábado cuando los comerciantes, que son representados en el cabildo por el regidor Héctor Olivares, fueron retirados del lugar y ya no se les permitió su instalación, sin embargo, dijo se respetará a aquellos que posean un permiso de las autoridades, ya que lo que se busca es que todos trabajen bajo las normas que los rigen.
Comentó que, tanto las autoridades como los afectados, propondrán diferentes lugares para su reubicación, y al final se elegirá la opción que resulta más favorable para ambos.