Cd. de México.-
El lunes pasado Toni Braxton salió del hospital luego de vivir complicaciones relacionadas con el lupus que padece. La cantante fue una de las primeras que habló públicamente sobre su padecimiento.
El lupus ha atacado a varios famosos y cada vez más lo hacen público. Selena Gómez recientemente canceló su gira para poder reponerse de los síntomas de la enfermedad.
Durante los años 90, Braxton también tuvo que detener su carrera para poder salir adelante y enfrentar su enfermedad. Este período de su vida y carrera se podrá ver en la película biográfica “Toni Braxton: Unbreak My Heart”, que estrena este miércoles a las 22:00 horas a través de Lifetime.
La cinta hace un recorrido por la vida de la intérprete desde que fue descubierta por los mega productores Antonio L.A. Reid y Kenneth Babyface Edmonds hasta su dura batalla contra el Lupus.
La producción hace un retrato más preciso que el hecho por los titulares de la prensa de aquella época que intentaban a toda costa conocer las desavenencias de la cantante, como la manera en la que hizo público su divorcio, además de la lucha constante para ayudar a su hijo con el autismo que padece y los problemas familiares, todo acompañado del padecimiento.
Seal es otro de los cantantes que vive con la enfermedad autoinmune.
En su caso es el tipo de eritematoso discoide y el cual le ha provocado lesiones en el rostro.
Lady Gaga se une a la lista, ya que en 2010 la neoyorquina expresó que dio positivo a las pruebas del lupus. “El lupus ha estado en mi familia y es genético. La verdad es que aún no se muestran signos ni síntomas”.