Cd. de México.-
Corrupción y ética son dos conceptos universales, dice Beau Willimon, creador de “House of Cards”, quien se encuentra en el país promoviendo la obra de teatro “Los juegos del poder” (en su versión en español).
La obra, en la que participan Tony Dalton, Marco Treviño, Inés de Tavira y Santiago Stephens, entre otros, aborda la ambición de un joven político que es puesto a prueba en su afán de conseguir más poder.
“La escribí hace 12 años (la puesta en escena), la envié a 40 teatros y nadie la aceptó”, recordó el dramaturgo. “Ya después, en el 2006 cuando Obama era candidato (a la presidencia de Estados Unidos) comenzó a llamar la atención de personas como Leonardo DiCaprio o George Clooney, por lo que dejé de ser un oscuro dramaturgo a alguien de importancia”.
Esta puesta en escena, comentó Willimon, le abrió camino en el cine y televisión, llamando la atención del mundo con la exitosa serie “House of Cards”, que encuentra su semilla en “Los juegos del poder”.
“’House of Cards’ es mi trabajo más reconocido, pero el teatro es mi casa, estoy feliz de que por primera vez esta obra llegue al idioma español”, dijo Beau.
A decir de Sebastián Sánchez, director de la obra, tuvo que echar mano de actores de gran calidad: “Disciplinados, con experiencia, muy buenos actores”.
“Los juegos del poder” se presentará del 29 de octubre al 8 de enero del 2017 en el teatro Julio Prieto (sábados 18:00 y 20:30 horas; domingos 18:00).