Monterrey, N.L.-
A falta de consensos para elección de auditor mayor en el Congreso local, esta mañana Rebeca Clouthier, diputada del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para que la Comisión de Vigilancia tenga atribuciones para mostrar una terna al pleno, pero sobre todo, se emita otra convocatoria.
Entre las propuestas de cambio al Artículo 80 en la Ley de Fiscalización Superior del Estado señala que si la convocatoria se declara nula por falta de consenso, que la comisión tenga 30 días para volver a emitir otra convocatoria porque actualmente no existe tal especificación en la ley, subrayó Clouthier.
La última sugerencia es que los candidatos que se registraron, puedan volver a inscribirse pero de nueva cuenta serán sujetos al escrutinio y pruebas estipuladas.
“Se busca mayor transparencia y más elementos para tomar la decisión porque hoy la ley no permite una terna, lo que sería más fácil para definir entre tres propuestas y no cien”.
Si se aprueba la idea, es que con estas modificaciones “yo voy a solicitar que se turne de pronta y obvia resolución con la finalidad de que se pueda urgentemente dictaminar y que esto pueda usarse para la siguiente convocatoria”.
Discussion about this post