Con el que transcurre, van apenas 27 días de gobiernos (el virreinal y el ranchero), pero parece indicar que ya se les llegó su respectiva “Noche de Brujas” a ambos personajes, que a los dos se les adelantó su Halloween. Niéguenlo estimados lectores, ¿a poco no parece que se les está haciendo bolas el engrudo y que ni uno, ni otro, dan pie con bola?
VAMOS A ESPERAR
Calmantes montes, alicantes pintos. Sí, es cierto que es muy pronto, vamos a darles más tiempo. Pero que no nos endeuden, porque nadie les metió en este Pedro, ellos solitos se encaminaron al callejón de los trancazos. Ni tampoco nadie les dijo que todo sería miel sobre hojuelas, que se la pasarían cosiendo y cantando.
LLÉVENLA CALMADO
¿Creyeron que con una palota de oro se la iban a pasar recogiendo los billetes?, craso error. Sin embargo, los ciudadanos debemos esperar un poco más, a que los señores empiecen a dar color, no los apuremos, ni los desesperemos, no nos vaya a salir el tiro por la culata. Recuerden que las prisas sólo provocan que cualquiera haga mal las cosas. Calmaditos se ven más bonitos.
MÁS VALE QUE NO
Ni deuda ni pujitos, el pueblo no quiere empezar a escuchar gemidos, ni de Ciudad Victoria, ni tampoco de La Yunta de este su rancho fronterizo. Nada de balbucear sobre que van a pedir préstamos, de que no la arman y de que tienen que empinar la burra, No aceptaremos el que nos quieran dejar como a los cabritos de “El Principal”, o sea, bien ensartados.
BATOS GOLOSOS
A nivel estado y burricipio, por los siglos de los siglos, hemos visto como todos se la pasan llorando, eso es hasta cierto punto “natural”, durante la primera quincena o el mes enterito. ¡Es más!, les damos tres meses de llorar. Porque sabemos que ya luego empiezan a hallarle el modito a la cosa y hasta les gusta, es más, ¡les fascina! Tanto que al final ya no se quieren ir. Pero como de todos modos se tienen que marchar, pues lo hacen bien pandos, queriendo repetir jocoque.
SÍ Y NO
Como los gobiernos federicos de ambas naciones, les han dado con las puertas en las narices, una y otra vez, respecto a un nuevo puente internacional entre los dos Laredos, ambos gobiernos ejidales ya entendieron que lo mejorcito que pueden hacer es sumarles carriles al Puente del Comercio Mundial, o sea, crecer pa´los lados.
AUNQUE NOS EMPIOJEMOS
Sí, es neta, hay la intentona de ensancharlo más, sólo que no han dicho si permitirán el cruce de carromatos de viajeros o turistoides o si continuará siendo exclusivo para tractocamiones de carga. Esa es la gran diferencia, de lo que sería nuestro Puente Tres ampliado (el paso número cuatro para los primos chicanos).
ESTARÍA DE PELUCHE
Y es que si le suman dos o tres carriles a cada costado de la actual plancha, bien pudieran utilizarse para cruzar carros y camionetas de ciudadanos que no se dedican a la “chiva grande”. Sólo que hasta donde tenemos entendido, el permiso binacional es exclusivamente para cruce de camiones de carga con mercancías internacionales. O sea nada de bochos, Tsurus, troquitas, ni cafeteras familiares.
COMO QUIERAS QUIERO
Tal vez, solamente los gobiernos de ambas ciudades desean adelantarse a que el puente de camiones en tres o cuatro años se saturará y por eso desean ensancharlo, para que le quepan más tráileres, buscando hacer negocio, pues ese paso y todos, eso son, un business. Quizá nunca han pensado en carros chicos, de hijos de vecinos, de gente de ambas fronteras y chiveros cercanos.
NO LO VEREMOS
No nos hagamos patos, en Ciudad de México, en las Secretarías de Estado, en el Congreso, sea la mesa directiva de San Lázaro o el titular de la Comisión Nacional del Agua, nunca van a decir: “Oye qué padre el plan de Nuevo Laredo de crear tal colector o drenaje pluvial, para acabar con las inundaciones de las colonias Buenavista, La Joya y Bertha del Avellano, vamos a darle la lanita que necesitan y recién vinieron a pedírnosla”.
JA, JA Y MÁS JA.
No señoras y señores lectores, nunca esperen de Chilangolandia algo así. Salvo que ellos vean business en el asunto e impongan su constructora y la lana vaya para uno de los encumbrados polacos de allá, en la capirucha del país. De ninguna otra manera sería. Estamos en México, no en Disneylandia. ¿O con cuánto se mocharía el gobierno local para conseguir una obra de tal magnitud que pase los 20, 50 ó 100 melones? No nos hagamos los semovientes, es así o no se da.
CUAC, CUAC, CUAC
Que los animalitos del “Zoológico Nuevo Laredo” comen mejor que cualquier ser humano, que les traen el pipirín desde El Gabacho. Que es alimento balanceado y de la mejor calidad. Los felinos tragan puro pollo y carne roja, sin grasa. Igual que croquetas ultra de primera. Ya lo saben amiguitos, lléguenle a su tienda de disfraces y cómprense uno de camello, llama, jirafa, tigre o ya de jodido, uno de pato y váyanse a vivir unos días al parque Viveros.
Discussion about this post