Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas todos los municipios pueden ser considerados como focos rojos para que se detone el dengue en determinado momento, estableció el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
No obstante dejó en claro que en este momento que se tienen ningún municipio considerado como foco rojo ya que se está trabajando intensamente para que eso no ocurra.
El año pasado a estas fechas había ya casi 460 casos y actualmente sólo se tienen 72 casos de la enfermedad y de estos ninguno es grave.
En este punto destacó la importancia de la sociedad en la eliminación de los criaderos del mosco trasmisor del dengue.
El secretario de salud, se refirió al proyecto puesto en marcha para la prevención del dengue del que presumió fue idea suya.
“Únicamente se efectúan labores de abatización, es decir, a las llantas, trastos, vasijas y demás cacharros que hay en predios abandonados y casas habitación se les coloca el abate, por si llueve evitar esos enceres se conviertan en moscos transmisores.
Y agregó que “la descacharrización no es necesaria porque sacamos basura de todo tipo, lo importante es eliminar criaderos, eso es lo importante, muy importante revisar las llantas. Tampoco podemos estar eliminando todas las llantas pero sí lo que estamos haciendo es poniendo en toda la circunferencia de la llanta, el abate, para que en una lluvia si hay no pueda desarrollarse el mosco”.
En otra parte de la entrevista dijo que en lo que va del año se tienen registro de 72 casos de la enfermedad, de los que aseguró ninguno está catalogado como grave lo que significa un control y reducción considerable, ya que el año anterior a este mismo mes ya se tenían confirmados 460 casos de dengue.
Discussion about this post