Monterrey, N.L.-
Las ventanas de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, lucen diferentes porque fueron cubiertas con fotografías de la exposición “70 años cambiando vidas”, que fue inaugurada ayer por la mañana.
“Desde hace siete décadas a la fecha, la Unicef ha tenido un largo recorrido de apoyo a la infancia en el mundo; no solamente a los países que se estaban recuperando de la guerra.
“Sin embargo, por desgracia, tenemos que seguir haciendo mucho de aquel trabajo que hacíamos después de la Segunda Guerra Mundial, pues todavía hay muchos niños afectados por guerras, por desastres naturales y otras causas”, indicó Rocío Ortega, oficial nacional de comunicación de Unicef México.
Destacó que la misión de la Unicef abarca desde proporcionar víveres, medicamentos a las zonas afectadas por las guerras , sismos , huracanes y hambruna, hasta la atención del niño en un ambiente desfavorable como en de violencia intrafamiliar.
“El trabajo de Unicef se centra en emergencias, en reacción para satisfacer o tratar de garantizar las necesidades más básicas de la infancia en el mundo, pero también en trabajos de abogacía, en trabajos que consisten en ir de la mano de las autoridades de cada país generando leyes, generando proyectos que ayuden a hacer conciencia de la importancia que tienen los derechos de las niñas, niños y adolescentes en todo el mundo”, subrayó.
En esta exposición se hizo una selección de 30 fotos que muestran el trabajo que ha hecho la Unicef en sus inicios en 1946 a la actualidad.
“Contamos con embajadores que se han unido a apoyar como el futbolista “El chicharito”, cantantes como Julieta Venegas, César Costa, Thalía y Alex Sinteck y queremos que aquí en Nuevo León, en Monterrey se conviertan en embajadores de Unicef y que puedan apreciar el esfuerzo que hacemos y que se unan”, manifestó Ortega.
Indicó que para unirse hay que ingresar la página www.unicef.org.mx y ahí los interesados se pueden registrar para ser donantes de Unicef y también pueden hacerlo apoyando con las redes sociales para ser ciberembajadores.
“Embajador de Unicef significa que estás dentro de todo el trabajo que hace , difundes el trabajo que hace y con el simple hecho de promover y difundir, son embajadores y nosotros estamos en contacto permanente con las personas que nos escriben y que contribuyen con nuestro trabajo”, refirió.
La muestra es Itinerante y ha estado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en el Parque Bicentenario de Guanajuato, en el Palacio de Gobierno de Guadalajara, entre otras sedes y permanecerá en el exterior de Colegio Civil hasta febrero de 2017.
Discussion about this post