México, D.F.-
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que las pruebas de simulación de vías y trenes en el tramo elevado requerirán un solo tren completamente reperfilado y las jornadas de trabajo serán de 12 horas continúas para encontrar la solución a la incompatibilidad que causó, según Systra, las fallas de la Línea 12 del Metro.
Las autoridades capitalinas junto con las empresas iniciaron el acondicionamiento de los 700 metros de longitud del riel que servirá como base para las pruebas, ubicado entre las estaciones Zapotitlán a Nopalera, y las curvas 11 y 12.
Habrá otros 400 metros que se ocuparan pero será para maniobras.
La dependencia capitalina reportó que los especialistas definieron que se utilizará la vía dos para realizar las pruebas (dirección Mixcoac-Tláhuac), mientras que en la vía uno, los trenes podrán seguir circulando para fines operativos.
“Las pruebas servirán para examinar de forma dinámica la interfaz rueda/riel, uno de los aspectos más importantes que generaron el desgaste ondulatorio en las vías”, reiteró la dependencia a través de un comunicado.
En el tramo serán revisadas las soldaduras, se deberá garantizar que los durmientes se encuentren en buenas condiciones y verificar que el torque (apriete) de las sujeciones sea el adecuado para que la circulación sea segura. También se renivelará vía y compactará el balasto.
El consorcio suministrará el balasto, hará la corrección de durmientes, soldaduras y catenaria, mientras que la Dirección General de Obras Públicas recibirá de TSO, un listado de soldaduras a corregir desde mañana.
Las labores estarán guiadas por un protocolo de pruebas y un programa de actividades diseñado por las empresas Systra y TSO.
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