Reynosa, Tam.-
Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona norte del país, la Dirección de Protección Municipal convocó a los directivos y docentes de instituciones educativas para que protejan a sus alumnos, indicó el titular de la dependencia, Carlos Leal López.
“En los últimos días hemos tenido sensaciones térmicas cercanas a los 40 grados centígrados por eso solicitamos a los maestros que procuren que las actividades físicas, deportivas y recreativas de los estudiantes sean antes de las 11:00 horas”, precisó.
Recomendó que los estudiantes se mantengan hidratados, que utilicen vestimentas adecuadas y que eviten exponerse a los rayos solares por periodos largos.
Asimismo el funcionario resaltó la importancia de procurar tener agua fresca para los menores, abanicos y aires acondicionados.
“En los salones que tienen aire acondicionado, es importante procurar mantenerlos con un ambiente confortable para los niños, nunca frío”, dijo Leal López.
Y agregó: “Esto puede derivar en el golpe de calor por el cambio brusco de temperatura corporal al enfrentarse a las altas temperaturas en el exterior, que pueden causar graves problemas de salud”.
Discussion about this post