Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de las 9:00 horas de este jueves se quitaron las banderas rojinegras en el exterior de las rejas de la Secundaria 7 Eleazar Cervantes Muñoz, de esta capital, misma donde murió el alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez víctima de “bullying”.
Fue en el salón audiovisual del plantel con la presencia del personal docente que labora donde se llegó a una negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por lo que las clases se reanudaron desde el momento y el turno vespertino laborará desde hoy de manera normal.
El representante de la Delegación DII 180 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Ramírez Martínez, informó lo anterior y sin dar más detalles dijo que se había llegado a una negociación favorable.
“Quiero informarles que hace un momento estuvieron aquí los afectados ya hubo una negociación y el paro se levanta es todo lo que tengo que informar, hubo una negociación es todo lo que puedo informarles”, señaló.
Lamentó haber tenido que llegar a la huelga y afectar a más de 800 alumnos de ambos turnos pero dijo que afortunadamente la escuela se abre a partir de este momento para cumplir a la sociedad y sacar una generación más como se ha hecho desde hace 30 años
“Vamos a empezar a abrir la puerta desde ahorita y el turno vespertino va a empezar a trabajar desde hoy”, señaló.
Ramírez Martínez comentó que la reinstalación de los cinco maestros sigue en proceso pero ya se llegó a una negociación y será hasta que se libere el proceso cuando ya podría ampliar la información.
Después el delegado sindical acompañado de los maestros se trasladó a la entrada principal de la secundaria siete para quitar la bandera rojinegra colocada desde este miércoles y procedió a abrir el portón como señal de que las clases se reanudan en la institución.
Discussion about this post