Reynosa, Tam.-
Un socavón localizado sobre la calle Aldama, media cuadra antes de llegar al Libramiento Luis Echeverría, es un peligro latente para automovilistas y peatones del sector.
Mientras que algunos vecinos comentan que su origen se debió a la mala calidad del pavimento y una fuga de agua, otros más afirmaron que se debe a una obra realizada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para dotar del servicio de agua a un habitante de la cuadra.
Juana Arias, quien tiene su domicilio y un pequeño negocio de comida prácticamente a un costado del pozo, manifestó que fueron trabajadores de la paramunicipal quienes hace aproximadamente cuatro meses hicieron un mal trabajo.
“Le pusieron el agua al señor que vive en el callejón de enfrente, abrieron la zanja y dejaron mal tapado y ya se abrió ahí”, expresó Arias.
Explicó que en el agujero tiene una profundidad similar a la estatura de una persona, por lo que representa un gran peligro y que incluso, una pipa de gas ya sufrió las consecuencias.
“De hecho, el camión del gas se hizo bien feo, que se embrocaba y no se embrocaba, mi hija estaba en la casa, a un lado durmiendo y le dije ‘hija, no duermas con los dos ojos, nada más con uno’, ¿te imaginas si la pipa hubiera tumbado el poste de luz?”, mencionó la afligida vecina.
Dijo que aunque ya puso un reporte, ninguna autoridad lo ha solucionado, por lo que los mismos habitantes intentaron tapar con tierra, pero no fue suficiente y en su lugar pusieron ramas y hasta unas sillas de plástico para alertar sobre el peligro, sin embargo, estas últimas fueron retiradas por los amantes de lo ajeno.