Reynosa, Tam.-
Para educar a las personas sobre las enfermedades que en mayor medida aquejan a los reynosenses, jóvenes universitarios de la asociación Brigsag, llevan brigadas de detección de enfermedades crónicas a diferentes sectores.
En esta ocasión, el lugar elegido fue la plaza de la colonia Aquiles Serdán, donde Baltazar Rojas Medina, médico de las Brigadas de Salud General, comentó que la diabetes y la hipertensión son los padecimientos más comunes entre la población.
“Estamos dando educación sobre las enfermedades más comunes, entre ellas la diabetes y la hipertensión y participan estudiantes de diferentes escuelas entre ellas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Valle de México y la Universidad México Americana del Norte”, explicó.
Las actividades que por segundo año consecutivo se efectúan tuvieron una duración de las 10:00 hasta las 15:00 horas para ofrecer medicamentos, consultas y limpiezas dentales.
Actualmente son 30 personas quienes forman parte de Brigsag, quienes también realizan campañas médicas asistenciales en algunos municipios de Nuevo León.