México, D.F.-
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que todavía no ha llegado a un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto al artículo 87 de la Ley General de Partidos, al que el blanquiazul se opone a que sea modificado como lo pretenden priístas y perredistas.
Sin embargo, el panista dijo que su partido ponderará y analizar cuidadosamente sí regresa o no a las discusiones de la reforma energética si PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprueban cambios a al artículo 87 de la Ley General de Partidos para dividir en voto entre los partidos cuando compitan coaligados.
Nosotros mantenemos nuestra posición, le hemos señalado al PRI y al gobierno que es un tema en el que no podemos transitar. Espero que primero resolvamos donde tenemos acuerdo que es el cambio al estatuto de gobierno del DF; la reforma a la Ley de Delitos Electorales y quitar el haber de retiro a los magistrados y finalmente el 87 de la Ley General de Partidos, ese es el tema que nos tiene todavía con cuidado.
Preciado aseguró que siguen las pláticas en busca de un acuerdo para precisar con claridad cómo se deben repartir los votos en una elección estatal cuando los partidos vayan en coalición.
La intención del PRI y PRD es que el voto se diva entre los partidos coaligados, a lo que el PAN se ha opuesto y por ello se retiró de las mesas de discusión de la reforma energética tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Discussion about this post