Chilpancingo, Gro.-
En el estado continúan las condiciones de inestabilidad atmosférica, por lo que habrá nublados asociados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, que originará chubascos, actividad eléctrica y lluvias fuertes, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
En un comunicado, indicó que de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé cielo nublado seguido por chubascos, actividad eléctrica y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en la franja costera y región de la Montaña.
Mientras, en el resto del estado habrá lluvias menores a 25 milímetros, aunque no se descarta lluvia muy puntual mayor, indicó.
En este sentido, refirió que la onda tropical tres, ubicada frente a las costas de Colima, propicia entrada de humedad y nublados con potencial tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias fuertes en el occidente del país y puntuales muy fuertes en Jalisco y Guerrero.
Además, un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y es fortalecido con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Señaló que la onda tropical cuatro, en tanto, se desplaza hacia el oeste, y provocará tormentas eléctricas con lluvias fuertes en estados del sureste y la península de Yucatán, así como precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas.
Discussion about this post