Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El homenaje de cuerpo presente congregó a funcionarios públicos, cronistas, historiadores, amigos y familiares al patio central del Palacio de Cantera, en donde los hijos y nietos del ilustre neolonés realizaron la primera guardia de honor.
En total se le rindieron nueve guardias: la primera por sus familiares, la segunda por funcionarios del Gobierno Estatal, la tercera por diputados locales, la cuarta por miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el quinto por el cabildo de Monterrey.
La sexta guardia de honor estuvo conformada por integrantes de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, la séptima por la Sociedad de Hisotriadores de Nuevo León, la octava por los cronistas de la entidad y la novena por cronistas de la fundación Israel Cavazos Garza.
En un emotivo mensaje, su hijo, Gabriel Cavazos Villanueva, agradeció el homenaje y compartió algunas memorias de su padre con los asistentes.
Posteriormente el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, calificó a Cavazos Garza como un orgullo de Nuevo León y afirmó que el cronista “fue grande entre los grandes”.
El oriundo de Guadalupe falleció a la edad de 70 años.
Tras el homenaje en el Palacio de Cantera, el cuerpo del también historiador se dirigió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en donde también se le rendirá tributo.