Reynosa, Tam.-
Un proyecto de ley de ingresos en el que se contempla el cobro por el servicio de recolección de basura a los ciudadanos, fue enviado a la comisión de Hacienda y aunque todavía no se convoca a sesión para su aprobación, el primer síndico Alfredo Castro Olguín externó su total desacuerdo.
Consideró que este cobro sería lesivo para la economía familiar.
“En primera instancia, se había planteado que se hicieran convenios de pagos con los vecinos, pero se modificó la propuesta para que se hiciera un cobro directo y se está discutiendo este tema”, explicó.
Resaltó que, en lugar de implementar nuevos cobros a los que menos tienen, deberían exigir la regularización de pagos a morosos, como en el caso de quienes presentan atrasos en el impuesto predial.
“El aeropuerto debe al ayuntamiento más de 180 millones de pesos por concepto de impuesto predial y hay otras empresas poderosas y particulares que deben cantidades millonarias, en lugar de pensar en cobrarles este derecho a las familias que menos tienen deberían de aplicarlo con ellos”, expuso Castro Olguín.
El síndico confió en que la alcaldesa, la tesorera y el resto de funcionarios en cabildo que apoyan esta propuesta reflexionen y que no se les imponga un cobro más a los ciudadanos de Reynosa