San Nicolás, NL.-
Mediante un acuerdo con la Plaza Citadina, ubicada en la avenida Juan Pablo II, el municipio de San Nicolás trasladará las oficinas de trámite de pasaportes a dicho lugar y serán removidas de la avenida Juárez.
Con esto se pretende ampliar el número de atenciones de entre 70 a 90 diarias, con un servicio de primer nivel y el mejor del área metropolitana que podrá arrancar en el mes de enero.
“En los últimos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores nos obligó a contratar un nuevo sistema para la reservación o los espacios de gente para las solicitudes, entonces queremos ver cómo lo ampliamos poco a poco”, dijo el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González.
Lo anterior, se dio a conocer en la trigésima primera sesión ordinaria, en la cual se explicó que se consiguió en comodato sin costo, dos locales y la renta mínima de un tercero, con lo cual el municipio desembolsará de entre 10 y 11 mil pesos mensuales.
Así mismo se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda municipal referente al presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, sin embargo no se dio a conocer si la cifra disminuirá o será mayor que el presente año.
Cabe mencionar que el presupuesto de ingresos del 2016 fue de mil 575 millones 441 mil 428 pesos aplicados en temas de servicios, obras, programas y proyectos de la administración.
Por otra parte para el centro cultural La Pérgola, donde se imparten clases de pintura, música y canto, se planea extender el comodato de arrendamiento en terrenos colindantes para mejorar el estacionamiento.
Finalmente se anunció que se someterá a una subastará pública la cantidad de 29 vehículos de propiedad municipal.