Reynosa, Tam.-
Alrededor de 44 padres de familia están inconformes por la falta de un maestro de primer año en la escuela Rodolfo Torre Cantú de la colonia Loma Real, ya que aseguraron pagar 210 pesos por quincena y esta semana el docente ya no se presentó en la primaria.
“El director abrió un grupo y nos cobró 500 pesos de inscripción, luego estuvimos pagando 210 por quincena y ahora nos sale con que ya no va a ir el maestro y se cancelarán las clases”, comentó una madre de familia quien prefirió omitir su nombre.
Denunció que el director del plantel, Fernando Javier Galindo Reyna, ha hecho malos manejos con los recursos, que han aportado desde el inicio del ciclo escolar.
“Queremos que nos diga qué hizo con todo el dinero que le dimos, sabemos que tenía que pagar al maestro y ahora nos sale con que ya no va a venir”, apuntó.
Por su parte el encargado del plantel argumentó que hay una distorsión en el tema porque el cobro es para pagar un maestro de Educación Física y aseguró que el docente para el primer año, está por llegar al centro educativo.
“Ellos estuvieron de acuerdo en que se abriera el grupo aún sin tener un maestro, hicimos las gestiones necesarias para que el maestro llegue y tendrá que ser en las próximas semanas. Mientras tanto no podemos seguir con la clase”, explicó.